Lecturas. Citónica, de Brandon Sanderson
Citónica, el tercer libro de la saga Escuadrón, está escrito por Brandon Sanderson. En esta novela, seguimos a Spensa en un viaje más allá de los límites del espacio conocido, en busca de respuestas sobre sus poderes citónicos y el papel que juega en la lucha contra los Zapadores.
¿De qué trata Citónica?
Spensa se encuentra en la ninguna-parte, una dimensión donde las leyes del tiempo y el espacio funcionan de forma diferente. En este entorno extraño y cambiante, Spensa deberá descubrir cómo funciona realmente su poder citónico mientras se enfrenta a los Zapadores, que buscan eliminar a todos aquellos con habilidades como las suyas.
Durante esta aventura, la protagonista cuenta con la ayuda de M-Bot, que sigue evolucionando como personaje, y con un nuevo aliado llamado Chet, una figura misteriosa con un pasado que se irá revelando poco a poco.¿Por qué está en mi diario de lecturas?
Citónica fue el primer libro que leí en 2025 y lo incluyo en mi diario de lecturas por la forma en que combina acción, exploración y desarrollo emocional. Me ha gustado mucho cómo evoluciona Spensa, especialmente en lo relacionado con su identidad y su relación con los demás. La ambientación de la ninguna-parte destaca por la utilización de distintos biomas que permiten al lector viajar a lugares tan distintos como una zona de agua y una desertica.
Lo mejor del libro
- La ambientación de la “ninguna-parte”, llena de sorpresas.
- La evolución de Spensa como un personaje que es valiente, pero a la vez vulnerable.
- El desarrollo de M-Bot, con un comportamiento cada vez más humano.
- El personaje de Chet.
- El equilibrio entre acción, humor y momentos introspectivos.
¿Para quién es esta minireseña?
Esta historia es para ti si eres fan de los giros trepidantes y personajes complejos. Citónica es ideal si te gustan las aventuras con toques de ciencia ficción y fantasía¿Quieres más lecturas como esta? En el blog seguiré compartiendo mis lecturas de fantasía, ciencia ficción y libros para escritores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario