jueves, 19 de junio de 2025

Feria del Libro de Madrid 2025 y comida del Método PEN

Feria del Libro de Madrid 2025 y comida del Método PEN

El sábado 14 de junio de 2025 acudí a la Feria del Libro de Madrid y la comida con los compañeros y profesores del curso de escritura El Método PEN de Teo Palacios. El caluroso día arrancó con un paseo entre libros por el Parque del Retiro, donde la caseta 268 de la editorial Edhasa nos esperaba repleta de grandes títulos de novela histórica. En primer lugar, me reuní con varias compañeras de promoción y con Esperanza, la correctora del curso, donde nos pusimos al día con nuestros proyectos de escritura.




Encuentro literario en la caseta 268 de Edhasa

Allí tuve el placer de encontrarme con dos de nuestros mentores: Javier Pellicer y Teo Palacios. Aproveché para llevarme firmadas sus novelas: Leones de Aníbal, de Pellicer, y La Canción de Hans, XXVIII Premio Nostromo, de Teo Palacios. Más allá de las firmas, fue una oportunidad fantástica para charlar con ellos en persona y agradecerles su tremenda labor como formadores.


Una comida especial

Tras el paseo, nos dirigimos a El Patio de Volapié, un restaurante ubicado a apenas tres minutos de la entrada al Retiro por la Avenida de Menéndez Pelayo. Allí, en su patio interior, disfrutamos de un menú degustación, compuesto por tapas variadas. Durante la comida tuve el placer de charlar con algunos amigos y mi mentor Javier Pellicer, sobre creación literaria.

Fue un reencuentro con compañeros de distintas promociones del curso, como Eva de Pablo, que acaba de lanzar su propia editorial (Mentat Ediciones), y Javier García, que estuvo firmando su novela El Ángel Invisible en la Feria.


Duelo épico de profesores

Lo que nadie esperaba era el clímax de la comida: un duelo amistoso entre Teo y Javier… ¡armados con pistolas de agua, pompas, churros de espuma y hasta arroz! El restaurante se llenó de risas mientras los autores se enzarzaban en una curiosa batalla. Fue uno de los momentos más divertidos del evento.



Más que escritura: comunidad

Estos encuentros demuestran que escribir no tiene por qué ser un camino solitario. El Método PEN ha creado una comunidad en la que aprendemos juntos, nos apoyamos y celebramos nuestros logros como grupo. Días como este te recargan las pilas, pero sobre todo te recuerdan por qué elegiste el camino de la escritura.

Gracias por acompañarme 

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario